"Tarifa plana por mimutos: Habla los segundos que quieras, que nosotros solo te cobramos minutos enteros y redondeamos a la alza" cualquier día veremos esta oferta sin sentido en un anuncio y nos parecerá maravilloso... ¿por qué? Porque contiene la palabra mágica de moda en las operadoras de telecomunicaciones en España: "Tarifa Plana"
Y es que la tarifa plana es la forma más discreta para cobrar más de lo que se consume.
Seguro que muchos recuerdan hace unos años los anuncios que vendian a bombo y platillo la facturación por segundos en vez de por pasos, como hacia telefónica hasta este momento. Aparecía una geisha andando pasito a pasito al lado de un soldado que daba grandes zancadas: tu hablabas hasta donde llegaba la geisha, pero te cobraban hasta donde llegaba el militar.
Vamos a ver, quien más y quien menos ha tenido alguna vez una tarifa de algo (incluso de parking o de zona azul) en la que a partir de x momento el precio se disparaba. El truco era apurar al máximo la parte barata o gratuita de la tarifa.
Sin embargo, lo que vemos cada tres por cuatro en los anuncios de telecomunicaciones rozan la publicidad engañosa, como tarifas planas del estilo que nos cobran 300 mb de descarga aunque usemos 15, o que podemos hablar lo que queramos siempre que no pasemos de 111 minutos al día, o por llamada, o antes de las 8 de la mañana.
Yo hace poco las he sufrido con la tarifa plana de datos del iPhone en el extranjero.... je je je... ¡De hecho, conseguir que alguien del servicio de atención al cliente te la diga es todo un reto!
En conclusión... No os dejéis engañar por la palabra mágica "Tarifa Plana". ¡Dentro de poco pasará de moda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario