IBM entra en el mercado del web 2.0 y SaaS apostando fuerte con Lotus Live Engage. Lo publicitan como competencia de Microsoft Windows Live y Google Apps ¡nada menos! Y su caballo de batalla es entrar de la mano de otros modelos web 2.0 que ya han triunfado en el mundo profesional web 2.0: compatibilidad con Salesforce y Linkedin
La trama se complica... Las apuestas crecen... Hemos subido de división...
En unos años (¿meses?) puede que podamos clasificar las empresas en 4 grupos dependiendo de dónde tengan almacenados sus buzones de correo:
- En IBM: ¡Realmente profesional!
- En Microsoft: ¡Conformista! ¡Poco innovador!
- En Google: ¡Pobretones!
- En la propia empresa: ¡Inadaptados!
Bueno... quizá estoy siendo un poco extremista. Lo que está claro es que el mercado del SaaS se está poniendo interesante.
1 comentario:
Me parece que seguiremos siendo pobretones porque esto esta claro que, como dicen de los médicos, es de "paga". ¿Verdad?
Publicar un comentario