Hoy en el trabajo me he encontrado una situación de esas que dices... "¡Pues claro! Es increible que nadie lo haya visto antes".
Ha sido con una base de datos donde se almacena toda la información referente a los cursos de formación que recibe el personal de la empresa... asistentes, profesores, fechas, duración y valoraciones. Pues resulta que las valoraciones dadas por los asistentes a un curso quedaban almacenadas en tablas y no había forma alguna de consultar los datos almacenados, más que de uno en uno. Es decir... todos esos datos eran inútiles.
Y es que una cosa es tener datos y otra cosa es utilizar información. Por ejemplo... Google tiene gran cantidad de datos sobre páginas y hábitos de navegación, y de esos datos extraen información que usan para ofrecer servicios de publicidad.
Y esto me hace pensar en Twitter... una gran cantidad de datos... que alguien ha conseguido convertir en información (los trending topics por ejemplo)... pero que todavía nadie ha conseguido explotar para obtener un beneficio económico de ello.
Seguramente, cuando a alguien se le ocurra exclamemos... "¡Es increible que nadie lo haya visto antes!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario