Este es un maravilloso ejemplo de para qué sirve Twitter: Decir qué hemos cenado, a qué hora y qué vamos a ver en la Televisión.
¿Qué os parece? ¿Ridiculo? ¿Exagerado? ¿Ganas de estar en linea todo el rato?
La verdad es que sigo a Enrique Dans en el twitter no porque me interese saber qué cena, si no para aprender. Y con estas entradas me confirma que Twitter puede parecer ridículo por momentos, pero increíblemente útil por otros.
¿Es ridículo decir al mundo entero qué estoy cenando? ¿A qué hora me acuesto? Sí. Al mundo no le importa mi vida...
¿Pero y a mi familia? ¿O a mis amigos que hace meses que no veo? En ese caso ya no es nada ridículo. El hecho de que para compartirlo con 3 personas tenga que compartirlo con millones es circunstancial, siempre que me sea útil y no me importa hacerlo público.
En mi caso, me he dado cuenta de que sólo escribo en Twitter desde hace un tiempo cuando estoy de viaje. Supongo que twitter me permite no sentirme solo lejos de mi familia sin tener que llamarlos por teléfono cada momento.
Twitter es sólo una herramienta. Sirve para algunas cosas y no sirve para otras. Algo es tan útil como el uso que le des. En el caso de Twitter tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo lo usa para lo mismo. Por ejemplo, el Banco Santander lo usa para comunicar noticias de forma rápida y barata.
En otro artículo os contaré como encaja esto en la Inteligencia Global que es Internet.
1 comentario:
Hola David,
primero gracias por ponerme en tu web, haber si hacemos algo juntos.
Esto del twiter es la leche, si Enrique Dans toma café o se va de casa es la leche. ¿esto lo lee la gente? Yo como nuevo alucino.
Un saludo del Inconformista. (haber si escribo estas letras)
Publicar un comentario