Meditando sobre las aplicaciones de éxito en Internet, todo me lleva a una conclusión. Para que una aplicación sea usada por alguien, esa persona tiene que obtener un beneficio. Sea cubrir una necesidad directa (estar en contacto con amigos, compartir fotos, etc.) o indirecta (autorealización y presumir de conocimientos en la wikipedia).
Supongamos que queremos hacer una aplicación web que se nutriera del contenido proporcionado por los usuarios, en la que la cada uno diera su opinión sobre un producto. Si todo el mundo pusiera su opinión sobre el microondas que se compra, o el vídeo o la tele, tendríamos una información muy valiosa. Sin embargo si no lo incentivamos de alguna manera, no conseguiremos el objetivo de contenido que nos gustaría.
En http://www.ciao.es/ lo han comprobado: Ciao es un referente en las webs de opinión, que se ve obligada a incentivar la participación publicando los autores más leidos (autorealización) u ofreciendo dinero (beneficio directo). Ellos mismos confiesan lo valiosa que es la contribución del usuario "Tu opinión es tan valiosa como un tesoro".
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