miércoles, 23 de junio de 2010

Conversaciones por correo, texto citado y Google Wave

Hace más de dos años, os comenté en mi blog Casi Organizado las bondades de la vista de conversación de Outlook. Algo tan útil y tan sencillo, que el mundo aprendió de usar Google Mail.

Hoy he leido que Microsoft piensa hacer más publicidad de esta caracterísitica. ¡Bien!

El siguiente paso es otra cosa que hemos aprendido de Google... ¡Lo inutil que es hoy en día citar el contenido de los correos anteriores! Ese  "--show quoted text--" tan pequeñito que aparece en los correos de Google Mail.


Y eso es más que nada por higiene de Internet... Veamos un ejemplo:

- Yo escribo un mail a Óscar: El texto se guarda en mi cuenta de correo y en la de él.
- Óscar me contesta: El texto nuevo se añade al texto original. Y se vuelve a guardar en mi cuenta y en la suya.
- Yo contesto a Óscar: El texto nuevo se añade a los dos anteriores, y se vuelve a guardar por duplicado.

Así que el texto original realmente se está guardando 6 veces... y eso sólo con dos personas en la conversación. Imaginaros ahora esos largos correos de trabajo con mucha gente en copia.

En una empresa suele ser necesario mantener toda la cadena, para que si necesitamos incluir a alguien nuevo en una discusión pueda ver toda la historia... ¿Y no es eso el Google Wave tambien? Claro... que para poder usarlo lo tiene que usar toda la comunidad a la vez.

No hay comentarios: