martes, 29 de junio de 2010

Migrando de Outlook a Google Apps (I): Primeros contactos

Hoy he empezado a participar en una prueba de concepto en Solvay. Vamos a ver cuán realista es el pensar movernos de una infrastructura de colaboración basada en Microsoft a una basada en Google. Para empezar vamos a ver Mail, Calendar y Sites, que deberían sustituir el Outlook, Exchange y Sharepoint.

Mi opinión sin probar nada era bien clara. Google Apps está bien para empresas pequeñas, que acaban de empezar, con plantilla joven. Vamos... empresas "Nativas Digitales" si es que se pueden definir así. Quizá por esa razón, por mi opinión de que Google Apps no es para Solvay, me ha interesado más todavía participar en la prueba.

Y la verdad... llevo poco más de 4 horas usándolo... y ya me he desesperado. El cambio es muy muy fuerte. Incluso si estás acostumbrado a usar Google Mail para tareas personales, cuesta mucho adecuarte a este cambio de interfaz. Tambien influye que las cosas que tengo que hacer con el correo del trabajo nunca las he tenido que hacer con el personal. Por ejemplo, seguir una cadena de mensajes, buscar uno anterior, modificar su contenido, cambiar las personas que estaban en el "Para" y ponerlas en el "CC" y mandarlo con prioridad alta... Pues mira... No lo había hecho nunca en GMail. Y debo decir que hacerlo me ha llevado cerca de 30 minutos... Para haberlo grabado en video :-)

Bueno... Ya llevo 2 páginas de apuntes... Seguiremos informando

Por cierto.. se me olvidaba decir que tengo que usar Internet Explorer 8. Nada de Chrome. Nada de Firefox con Greasemonkey... (de momento, jejeje)

Otros artículos de la serie:
Migrando de Outlook a Google Apps (II): La principal causa de estrés

No hay comentarios: