lunes, 7 de junio de 2010

Traspasando tareas de Outlook a Remember The Milk

Ayer he restaurado mi iPhone. Desde cero. Como nuevo. Sin backup. Estaba en un punto que era más facil empezar de cero que limpiar. Y me he maravillado de lo maravilloso que es tener datos sincronizados en la nube. En cuestión de minutos (casi diría segundos) ya tenía otra vez mi calendario, mis contactos, mi correo, mis notas de Evernote, mis esquemas de Carbonfin Outliner. Sin embargo, fue una incertidumbre el saber si podría conservar las Notas nativas del iPhone. Y por supuesto perdí alguna cosa de la cual tenía (o creía que tenia) backup en ficheros.

Esta experiencia semi traumática, añadido al hecho de que este veranos vamos a probar en Solvay a usar Google Apps en lugar de infrastructura Microsoft (como Outlook, Office y MOSS) me ha hecho ponerme a buscar un buen sistema de tareas que me sustituya las tareas del Outlook, a las cuales debo el 80% de mi productividad.

Así que he empezado con Remember The Milk. Una aplicación terrible, que no se porqué tiene tantos adeptos. Me hice usuario a principios de 2008, pero no la he usado para nada. Así que ahora estoy con ello. Lamentablemente, si quieres usar la aplicación nativa de iPhone tienes que pagar una cuota de 25$ al año (bueno... acabo de ver este cliente gratuito).

Y mientras escribo esto... sigo buscando en Internet... y acabo de empezar a ver un screencast en el que Alberto Pena dice de viva voz... "remember the milk puede ser un poco abrumador" debido a la gran cantidad de opciones que tiene... Pues voy a ver si veo el screencast completo, porque 4 campos no me parecen "abrumadoras" jejeje

ACTUALIZACIÓN: Al final me he decidido por otra herramienta... Toodledo

No hay comentarios: